Breaking News

Razones por las cuales amo los doramas



Bueno, las personas que no son fanaticas del kpop y/o doramas o la cultura asiática no entienden porque me gustan tanto los dramas coreanos, no les entra en la cabeza como puedo tener esos gustos tan peculiares, que tengo que estar viendo “chinos” como los llaman a todos los asiáticos en general y se burlan. Aquí están algunas razones.

1.-no son las típicas historias repetitivas a las que estamos acostumbrados en occidente, sobre todo yo que soy mexicana a las novelas mexicanas nada se les parece. Y no son típicos de que siempre son historias de amor.

hay doramas de acción:


De  amor:




De intriga  o drama:


De fantasía:




Históricos:



2.- Y los temas son muy únicos y variados,  lleno de historias extrañas como la chica que podía ver olores


O fantasmas




También de gumihos 



o vampiros



Asesinos en serie


 O Un chico que tiene 7 personalidades


Escenas con las que lloras




Como con las que  mueres de risa



3.- Mientras que en las de aquí se van a la cama en el primer capítulo, en estas celebras lloras y gritas cuando se dan por fin un beso, y te encanta!



4.-siempre te enseñan algo y siempre están presentes los valores sobre todo por la gente mayor y los padres



5.-La personalidad de los actores nunca es lo mismo

Hay villanos (as) que odias



Y otros que hasta te gustan

Y puedes ver a alguien ser malote o malota y en la siguiente serie son buenos y carismáticos, y actúan tan bien que se las crees en ambos papeles


6.-el humor es sano y blanco, cosas chuscas, no necesitan decir vulgaridades para poder hacerte reir






7.-las actuaciones son de verdad geniales, cada personaje tiene una personalidad única que te envuelve por completo.





8.- aprendes de su cultura y sus paisajes en cada drama, algo te aporta de ello, siempre.
9.-vez el drama y escuchas una canción de fondo, bueno, pues todo drama tiene su OST o música,banda sonora como quieran llamarle, te identifica, si es desamor ponen una balada hermosa o si es acción o drama alguna mas rápida y como siempre la vemos con subtitulos sabemos lo que dice la canción así que te llega y quieres escucharla a cada rato.
10.- saben hacernos mover todas las emociones posibles a flor de piel como si fueses un adolescente, sientes el amor como una quinceañera, sientes que eres niña de nuevo porque vez algo cursi y te emocionas cuando le regala una flor o hace comida para el chico o la chica enamorada, y lloras si un personaje muere, a los 3 segundos estas riendo poralguna cara chistosa etc,así me ponen los doramas.
 es.. simplemente genial llegar a tu casa cansada del trabajo o estudiar y ver un capítulo de alguna serie coreana, si estas enojada con alguien o tuviste un mal día todo se te olvida en esa hora que dura el capítulo absolutamente todo y te metes a la historia.
Simplemente cuando vez un dorama no puedes hacer otra cosa.
y si hay alguno que no te gusta, porque no todos van a ser de nuestro agrado siempre, o no nos gustan los mismos temas a todos, simplemente lee la sinopsis y ve la portada, si aun asi la empiezas a ver y no te gusta, pasate a algúna otra historia de las tantas que están esperando ser vistas por ti; te van a atrapar, y te volverás como yo, una adicta a los k-dramas.





3 comentarios:

  1. holis estoy interesadas en esos doramas que pusiste pero no se como se llama me ayudas en la de fantasma cual es?, la de vampiro pero el que tiene la copa es bueno??,la que mueres de risa??y hasta que te gusta el que parece payaso malo cual es??ese me tiene mas intrigada
    gracias por tu ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby la primera imagen de la serie de fantasmas es del dama Master's sun, la segunda es de Who are you?, la chica puede ver fantasmas incluido el prometido que le mataron, el vampiro que tiene la copa se llama Vampire prosecutor, hay dos temporadas vampire prosecutor 1 y vampire prosecutor 2, es un fiscal que resuelve casos de crimenes aprovechando sus poderes de vampiro, y poco a poco te van contando de como el se hizo vampiro etc, esta muy buena, en los que mueres de risa la primera imagen es del drama Rooftop prince en el que el protaginista viajo en el tiempo al presente, la segunda es My unfortunate boyfriend, de una escena chusca donde de se caen y a ella se le atora el pelo, la del payaso se llama Gap Dong y trata de un asesino en serie, el chico malo de la foto vestido de payaso es Lee Joon ex-miembro de Mblaq.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias ya los voy a buscar para verlos eres la mejor :3 :D

      Eliminar