Breaking News

Mi top k-dramas 2015 [recomendaciones]

Kill me Heal me


Período de emisión: 07-Enero-2015 al 12-Marzo-2015

Cha Do Hyun (Ji Sung) sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida. Intentará volver a su vida normal con la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum). Las "siete personas" a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.


Premios:
Excellent Korean Drama en 10th Seoul International Drama Awards 
(Hwang Jung-eum ) Outstanding Korean Actress en Seoul International Drama Awards 
Best Original Soundtrack ("Auditory Hallucination" by Jang Jae-in (feat. NaShow)) en 8th Korea Drama Awards.
Cadena: MBC
Episodios: 20

Comentarios:

Empezando por los protagonistas, excelentes actores, seguido por la historia tan original y bien escrita y muy bien representada sobre la condición del trastorno de personalidad disociativa (personalidad multiple) y lo bien que lo manejan dentro de los límites de la ficción. Te hará reir, te hará conmoverte y te hará entrar en la vida de Cha Do Hyun, eso y añadiendo los sucesos que desencadenaron su condición y la unión entre él y Oh Ri Jin quien es su psiquiatra en practicas pero a la vez el primer amor de una de sus personalidades y saliendote de las historias de amor convencionales nos trae frescura, fascinación y emoción al ver este drama.

Hyde, Jekyll and I


Período de emisión: 21-Enero-2015 al 26-Marzo-2015


Goo Seo Jin (Hyun Bin) llega su punto más bajo cuando usa su poder como director del parque para desmantelar un circo popular. Negándose a ceder a las demandas de su antipático jefe, Jang Ja Na (Han Ji Min) se defiende, pero es sorprendida cuando la personalidad secreta de Seo Jin se revela con una amabilidad genuina. En la batalla para salvar a su circo, Ha Na se da cuenta que tiene que ir sacando el lado más tierno de Seo Jin con magia, admiración y amor, pero ¿quién está escuchando — Jekyll el amable o Hyde el loco?
Cadena: SBS
Episodios: 20

Comentario:

Volviendo al tema del trastorno de personalidad disociativa o personalidad multiple en esta serie Hyun Bin representa dos personas en una sola, una amable y buena y la otra fría y aspera, es por eso que tiene el nombre de  Hyde, Jekyll and I, haciendo honor a la novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886. Es un clasico de clasicos, ha sido la historia representada en el cine muchas veces; volviendo a la trama de la serie, involucra las situaciones de cómo una persona que conoce su condición y trata de lidiar con ello, mientras que se abre paso al amor y al mismo tiempo a sombras del pasado y a su psiquiatra desaparecida.


The Girl Who Can See Smells


Período de emisión: 01-Abril-2015 al 21-Mayo-2015

Choi Eun Seol (Shin Se Kyung) llega a casa para encontrar a sus padres asesinados. Cuando se distrae el asesino, ella se escapa, pero es golpeada por un coche y pierde la memoria, sus padres son encontrados más tarde con un código de barras marcado en su piel, dejando el "Código de barras" como marca del asesino en serie. Choi Moo Gak pierde a su hermana ante el mismo asesino, por culpa de una confusión aunque no lo sabe.Juntos se encuentras por azares del destino cuando él se convierte en policía y ella lo ayuda a resolver casos puesto que tiene la habilidad de ver olores.
Cadena: SBS
Episodios: 16

Comentario:

Aunque la actriz no es de mis favoritas, su actuación en esta serie no es tan mala como en las anteriores y la salva Micky Yuchon quien es tremendo actor, la forma en que transcurre la historia y como se mezclan sus historias, combinado con el asesino del codigo de barras hacen que te quedes en el asiento, tambien llaman a este drama sensory couple porque Micky tiene sensibilidad congenita al dolor es decir, no siente nada, ni lo caliente ni lo frio ni el dolor cuando lo golpean o le clavan un chuchillo etc, y ella puede ver los olores. Fue basada en un webcomic del 2013. No puedo decir que sea solo drama porque tiene sus momentos de comedia y romance pero tampoco es solo comedia o romance, la historia se centra en el asesino del codigo de barras y en casos de asesinato puesto que Micky Yuchon tiene nuevamente un papel de policía, es quiza por esta combinación que no te aburres al verla. Muy buena opción sin lo la has visto.


Mask


Período de emisión: 27-Mayo-2015 al 30-Julio-2015

Ji Sook (Soo Ae) atraviesa por un período difícil, debido a una deuda tiene su padre. Debido a ésto tiene problemas con los usureros. Eun Ha, es una mujer adinerada que muere y como Ji sook es igual a ella en aspecto físico la obligan hacerse pasar por ella para cumplir con ciertos planes sobre secretos que rodean a la familia. Min Woo es el hombre con quien Eun Ha se iba a casar pero termina casandose sin saber con Ji Sook y comienza a tener sentimientos por ella.
Cadena: SBS
Episodios: 20

Comentario:

Si habían visto a Yun Jung Hoon en vampire prosecutor en Mask tiene un personaje totalmente diferente, es manipulador, vengativo, rencoroso, asesino, pero no lo puedes odiar tanto, hay situaciones que envuelven a los personajes que te hacen reflexionar sobre los actos de las personas en ciertas circunstancias, muy interesante con cada episodio, quizá poco antes de llegar al final piensas que se pone algo flojo pero te mantiene en el asiento hasta el último capítulo, que tiene un final que... obvio no lo pongo o sería spoiler.

I Remember You


Período de emisión: 22-Junio-2015 al 11-Agosto-2015

Todo comienza cuando el papá de Lee Hyun quien es policía, toma el caso de un joven acusado de asesinato, debido a ciertas circunstancias escapa de la carcel y su hermano termina desaparecido; Lee Hyun crece y se convierte en un genio perfilador de criminales en otro país, pero regresa a corea debido a mensajes que él cree que son mandados de parte del asesino. Termina trabajando con el equipo de Cha Ji An, una detective que siempre lo seguía de pequeño. Juntos trabajarán para atrapar asesinos.
Cadena: KBS2
Episodios:  16

Comentario:

Buena historia y guión, hace que te quedes en el asiento para ver más, la actuación de D.O (integrante de EXO) es impecable, si tienen oportunidad de verlo en It's ok It's love drama del 2014, hizo muy buena actuación ahí también. Empieza interesante y se pone mejor en cada episodio, la historia se centra en los asesinos más que nada, aunque también tiene sus ratos romanticos pero nada que te llegue a empalagar, puesto que esta serie es más de drama y crimen; con un final decente. Ampliamente recomendable.

My Beautiful Bride


Período de emisión:  20-Junio-2015 al 09-Agosto-2015

"Mi futura esposa ha desaparecido, y yo me he convertido en un monstruo con el fin de encontrarla". El drama relata la conmovedora historia del amor puro de un hombre, quien se ve llevado a una situación extrema con el fin de encontrar a su único amor, su prometida.
Cadena: OCN
Episodios: 16

Comentario:

Este drama la recomiendo si quieren ver acción, siempre, todos los capítulos tendrán acción y drama, todos, podrás decir ¿que chiste tiene ver un hombre que busca a una mujer que desapareció? pero el motivo de su desaparición y su historia de amor, y aunque quizá la chica no sea una blanca palomita la forma en que el protagonista entra en la mafia de los usureros y de las personas que trafican con personas en el mercado negro, todo lo que hace, lo que se expone a morir, todo, todo lo que hace por esa mujer tu dirías ¿donde me consigo uno así? Amor, drama, acción, gangsters, policias, asesinato. 100% recomendable.


Oh My Ghost


Período de emisión: 03-Julio-2015 al 22-Agosto-2015

Na Bong Sun (Park Bo Young) es una chef talentosa, pero le falta el auto-estima para realmente brillar no sólo profesionalmente pero en lo social. Más allá del talento culinario, tiene una misteriosa habilidad para comunicarse con fantasmas. Esto se convierte en un problema cuando la traviesa y seductora fantasma Shin Soon Ae (Kim Seul Gi) decide poseerla. Bong Sun adquiere así una nueva "personalidad" con la que comienza a atraer la atención de todos, incluyendo la de Kang Sun Woo (Jo Jung Suk), el chef más guapo de la ciudad del que ¡está enamorada Bong Sun!
Cadena: tvN
Capítulos:  16

Comentario:

Si bien podrías catalogarla como una comedia romántica le da ese plus de fantasía, al hablar sobre fantasmas que poseen a la gente y son buena onda, por otro lado, hay fantasmas que si no resuelven sus asuntos pendientes en un período de 2 años, estos se convierten en entes malignos, vas a reirte mucho con los cambios de personalidad de la protagonista y cuando la veas persiguiendo al chef para que tengan sexo, sin embargo, está escondido por ahí un asesino que hace que le sucedan cosas malas a los protagonistas. Sin duda recomendable.

 The Village: Achiara’s Secret


Período de emisión: 07-Octubre-2015 al 03-diciembre-2015

El misterio tiene lugar en un pueblo tranquilo, donde no hay casi ningún crimen. Un día, un cadáver que fue enterrado en secreto es descubierto, abriendo un caso que "destruye la vida cotidiana" de los habitantes del pueblo. El problema está, que no hay personas desaparecidas en este pueblo, por lo que el caso trata de averiguar de que murió, por qué nadie estaba buscando a esta persona y por qué no fue descubierto hasta ahora, y si fue homicidio, suicidio o accidente.
Achiara es un pequeño y tranquilo pueblo con casi cero crimen. Un día, So Yoon (Moon Geun Young) llega a Achiara. Ella va a enseñar Inglés en la escuela local. En su primer día en el trabajo, ella encuentra un cuerpo enterrado. So Yoon y Oficial de Policía Woo Jae (Yook Sung Jae) intentan encontrar la verdad. A medida que se acercan a la verdad, la fealdad de la aldea se revela.
Cadena: SBS
Capítulos: 16

Comentario:

A pesar que esta actriz no me gusta nadita, esta serie es una joyita entre los dramas, tiene una historia muy bien realizada, te tiene capitulo tras capítulo desenredando el drama dando giros y haciendote pensar hacia ciertas circunstancias, atrapandote; si quieres ver una historia de amor entre los protagonistas no la habrá pero no porque una historia no tenga romance quiere decir que no este buena, a pesar de que la actriz no me cae su personaje es bueno y los secretos de ese pueblo son feos y sombríos, añadiendo que también hay un asesino en serie le pone más suspenso. 100% recomendable.

She Was Pretty


Período de emisión: 16-Septiembre-2015 al 11-Noviembre-2015

Kim Hye Jin (Hwang Jung Eum) era una chica muy popular y bonita que provenia de una familia rica, pero después la editorial de su familia se fue a la quiebra, y a la vez ella pasó por muchas dificultades, perdiendo su belleza.
Mientra tanto su amigo Ji Sung Joon (Park Seo Joon) era un chico poco atractivo con la autoestima baja, conoce a  Kim Hye Jin, se enamora de ella y le declara  sus sentimientos pero se va al extranjero.
Quince años más tarde, Sung Joon regresa a Corea como una nueva persona; se convirtió en un exitoso y apuesto director de arte y es transferido de Nueva York a la oficina de la revista de moda "The Most" en Seúl para trabajar como jefe de edición. Cuando llega a Corea, busca a su amiga de a infancia y una vez que se citan para reunirse Hye Jin avergonzada de su apariencia le pide a su amiga Min Ha Ri (Go Joon Hee), que se haga pasar por ella. Poco después Hye Jin es transferida repentinamente de departamento en la revista para trabajar como pasante bajo el mando de Sung Joon, pero es ahi donde se encuentra con Kim Si Hyuk (Choi Si Won), quien la intenta proteger de Sung Joon.¿Qué pasará cuando estos dos personajes se encuentren? ¿Cuánto tiempo podrá mantener su verdadera identidad en secreto? ¿Podrá la apariencia cambiar los sentimientos de una persona?.
Cadena: MBC
Capítulos: 16

Comentario:

Una comedia romantica muy muy divertida, poniendonos de relieve cuando te enamoras de alguien sin mirar como luce. Me quito el sombrero y le hago mi reverencia a Siwon (de Super Junior) por su excelente actuación en este drama, te vas a enamorar de su personaje, sin duda 100% recomendable.
Hwang Jung Eum y Park Seo Joon ya habían salido juntos en el drama Kill Me Heal me como hermanos y todos nos quedamos con ganas de verlos de nuevo pero siendo ellos dos los protagonistas y se nos cumplió; tuvo tremendo éxito que querían alargar el drama pero Siwon tenía que irse al servicio militar y es por eso que se quedó en 16 capítulos.




He visto que Healer es popular pero nunca la he visto, hay muchas otras que ví que estan muy buenas pero no lo suficiente como para meterlas en este post. Si alguien pasa por aquí y no esta una de las series que más más les gustó este 2015 comenten por favor, para ver las recomendaciones de los demás y animarnos a ver otros dramas.
¡Feliz Año 2016!

No hay comentarios